Esperarán el juicio tras las rejas los ebrios que atropellaron a Erika y Edgard

Accidente 12/12/2023 InformateSalta InformateSalta
avenida paraguay accidente choque

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de un hombre y una mujer imputados por las lesiones causadas a una pareja por un accidente de tránsito ocurrido el 5 de noviembre pasado. 

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando el automóvil en el que circulaban los tres acusados impactó contra las víctimas, que cruzaban la avenida Paraguay transportando un carro sanguchero, a la altura de la rotonda de Diarco aprovechando que el semáforo en rojo los habilitaba para hacerlo. 

Surge de la investigación que, luego del impacto, los acusados se habrían dado a la fuga, hasta abandonar el automóvil en la casa de la madre de uno de ellos, ubicada en el barrio Limache. 

7ca99605-4304-4bfa-8146-0b16292fc416Siniestro Av. Paraguay: Recaudaron más de $3 millones para Erika y Edgardo

Desde allí, J. S. A. y N. A. D. se dieron a la fuga desoyendo la voz de alto de uno de los policías que los perseguía. En la carrera uno de ellos arrojó la llave del vehículo, que habían dejado cerrado con seguro. Los dos fueron detenidos luego de darse a la fuga.

En tanto, el joven D. M. L. permaneció parado al lado del auto y cuando llegó la policía reconoció espontáneamente haber estado en el auto pero no lo conducía, y se puso a disposición de las autoridades. 

A raíz del hecho, a una de las víctimas le amputaron sus dos piernas, mientras que la mujer continúa internada con estado reservado y fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. 

La jueza explicó que el peligro de fuga quedó demostrado desde el inicio, al momento del hecho, cuando se dieron a la fuga en el vehículo hasta dejarlo abandonado y luego darse a la fuga nuevamente de manera peatonal. Además, dijo que hay peligro de entorpecimiento, que quedó demostrado al momento de dejar el auto cerrado con seguro y arrojar la llave para que no sea posible realizar las pericias correspondientes.

SAN BERCon apoyo psicológico y tratamiento, así continúan su recuperación Edgardo y Erica

Imputaciones 

J. S. A., de 26 años, está acusado por el delito de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre y por ser más de una las victimas lesionadas, en perjuicio de N. O.;  y por el delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, y por ser mas de una las víctimas lesionadas, en perjuicio de E. S.. 

Por su parte, la joven N. A. D., de 28 años y D. M. L., de 21, fueron imputados por el delito de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, y por ser más de una las victimas lesionadas, en perjuicio de N.O.; y del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, y por ser más de una las víctimas lesionadas en perjuicio de E. S. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día