Educación05/06/2024

Alta demanda en el merendero de la UNSa: no tiene costo y solo hace falta ser estudiante

Fue pasando mitad de mayo cuando desde la Universidad Nacional de Salta anunciaban que, por segundo año consecutivo y en medio de las dificultades presupuestaria, hacían apertura del merendero universitario para ayudar a la comunidad educativa.

Al respecto InformateSalta estuvo conversando con Sol Ramírez, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNSa quien hizo un balance positivo de estos días que el merendero lleva operativo, reconociendo que el mismo tiene una importante demanda, ofreciendo además actividades para quienes asisten.

Primeramente recordó que el merendero está funcionando lunes, miércoles y viernes entre las 17:00 y 19:00 horas. “El año pasado lo iniciamos como política estudiantil, ahora estamos con 600 porciones, manteniendo ese número pero pensando en aumentarlas para el cuatrimestre que viene”, indicó.

A esto señaló que “se nota la demanda por parte de los estudiantes, hay días donde son las 18 y ya no tenemos pancitos, infusiones que ya no hay”, reconoció sobre cómo los estudiantes disfrutan y recurren a este servicio. “Estamos con el tema presupuestario pero proyectando un posible aumento (de raciones) para el próximo cuatrimestre”, reiteró.

Más allá de la demanda, Ramírez ponderó el éxito de este servicio: “El balance es muy positivo, para muchos estudiantes les ha sido un beneficio significativo en su estadía y cursada en la universidad, también nos piden actividades, nos aportan ideas, ahora tenemos un ciclo de charlas programadas y el viernes vamos a hacer una peña folclórica”, anticipó como agregado a lo que se brinda a los alumnos.

Consultada sobre, en esas tratativas a futuros para seguir potenciando la atención, si se extenderá el servicio durante más días, Ramírez dijo que es algo a analizar dentro de las posibilidades. “Lo vamos a analizar, abrir más días implica reordenar, reprogramar cuestiones, el tema de insumos, personas… habrá que ver los números pero ojalá lo podamos hacer”, se mostró entusiasta para concluir.

Cabe destacar que asistir al merendero no tiene costo, y solo hace falta ser estudiante de la Universidad.