Sociedad23/05/2013

Por ahora, no serán los militantes sino Defensa del Consumidor quien controlará precios

La Secretaría de Defensa del Consumidor solicitará a los supermercados información de los 500 productos básicos que deberán mantener sus precios sin cambios. A nivel nacional, la Presidente Cristina anunció ayer que jóvenes y miembros de organizaciones sociales serán quienes controlarán bajo la campaña “Mirar para cuidar”.

La campaña "Mirar para cuidar" anunciada ayer por Cristina Fernández por cadena nacional involucra a los movimientos políticos y juveniles de todo el país para controlar el acuerdo de precios que establece que, a partir del 1 de junio y hasta agosto, los supermercados no podrán aumentar el valor de 500 productos.

En Salta, desde el organismo provincial a cargo de Santiago Godoy (h), se informó que las cadenas de supermercados Carrefour, Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Súper Día, entre otros; deberán responder el informe requerido, en virtud de las verificaciones que sistemáticamente se realiza en materia de consumo.

Las mismas deberán estar identificadas por marca, peso y demás características, de manera tal que se permita su concreta individualización, detallando el precio de cada uno de los productos.

La conformación de los 500 artículos que mantendrán su precio, de acuerdo al convenio por congelamiento, fue aprobada por la secretaría de Comercio Interior de la Nación y la asociación de Supermercados Unidos (ASU). En la lista se incluye todo tipo de alimentos, como ser: carnes, bebidas, infusiones, artículos de tocador y limpieza, de primeras y segundas marcas.CampañaSantiago Godoy (h) explicó además que trabajará en el lanzamiento de la campaña "Mirar para cuidar" que recientemente anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; en la que se que movilizarán agrupaciones que defienden los derechos de usuarios y consumidores.

Fuente: Parte de prensa