Sociedad07/06/2024

Sáenz visitó a los niños sobrevivientes de La Poma: "Están dolidos pero estables"

Al encabezar el inicio de los actos conmemorativos en honor al general Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó sobre la tragedia en La Poma, extendiendo su dolor ante este hecho penoso, indicando que se deberán todas las medidas de rigor para aclarar lo ocurrido, para evitar futuros casos, esperando igualmente acompañar a la gente de la comunidad.

Esta mañana el mandatario provincial se dirigió al Hospital Público Materno Infantil, para dialogar con los pequeños de 11 años y ver su estado de salud. Con lágrimas en los ojos por la pérdida de su amigo, le comentaron lo sucedido.

Si bien presentan golpes, fractura de muñeca y golpes en los ojos producto de los lentes, se encuentran estables y están a la espera que les den el alta mañana para poder acompañar a las familias y despedir a su amigo en La Poma: “vamos a ver si están en condiciones de hacerlo, lo importante es que ellos puedan acompañar” dijo Sáenz.

Aclaró que una vez puedan despedir al pequeño, se abordará la cuestión de las responsabilidades.

También mencionó que las escuelas deben brindar sus servicios, pero que directores y supervisores deben enviar la información al Gobierno y al Ministerio, respecto a cuáles son las obras que se deben hacer para evitar hechos de este tipo.


Sumida en el dolor, La Poma da su último adiós a Valentín

Sobre los relevamientos a las condiciones de las instituciones, mencionó: “cada vez que asumimos, les pedimos a cada uno de los directores de escuelas y supervisores que nos digan cuales son las necesidades que tienen las escuelas y vamos arreglando de acuerdo a las posibilidades económicas que tenemos” sentenció el gobernador.