"Buenos Aires", una ciudad llena de historia y sabores para disfrutar el finde XXL
Antes de los fines de semana largos que se celebrarán del 14 al 17 de junio y del 20 al 23 del mismo mes, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires invitó a periodistas de diversas partes del país para vivir una intensa experiencia de 48 horas recorriendo los principales atractivos.
Coincidiendo con el Día del Padre y el inicio de la Copa América, la ciudad presenta opciones para todos los gustos: fútbol, gastronomía y cultura, asegurando una experiencia única para cada familia.
Eugenia Wehbe, directora General de Desarrollo Turístico de la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con InformateSalta, destacó las múltiples opciones gastronómicas y culturales que ofrece la ciudad.
La primera parada de nuestra recorrida fue el Club Alemán, un restaurante con 169 años de historia, que permite a los visitantes disfrutar de la gastronomía alemana, como el goulash y el strudel, mientras se deleitan con vistas panorámicas de la ciudad desde el piso 21 de la avenida Corrientes.
Durante la tarde, exploramos "Mundo Gea", un parque de entretenimiento tecnológico ubicado en pleno Palermo. Allí vivimos una experiencia inmersiva en simuladores de última tecnología,con módulos de realidad virtual, Cine 4D E-Motion y una gran variedad de contenidos.
Además disfrutamos del impresionante simulador "Vuelo del Cóndor", el más grande de Latinoamérica, que propone una experiencia inmersiva recorriendo la Argentina desde las alturas.
La noche continuó en el Bar Nivel DIOS, un lugar único en el microcentro porteño donde los visitantes pueden tomarse selfies con figuras como Messi y Homero Simpson, y disfrutar de una experiencia temática en cada rincón del bar. Desde cenar con vista de un avión hasta recrear escenas de películas.
Al día siguiente, visitamos "Puerta del Inca", un restaurante peruano con más de 400 años de historia, ubicado en San Telmo, que se especializa en cocina peruana y platos de mar. Para la entrada, elegimos ceviche y como plato fuerte un barco de sushi, con diferentes rolls. ¡Una delicia!
Luego nos dirigimos al "Buenos Aires Museo", ubicado en el histórico barrio de Montserrat, donde Paula Carrera, curadora general, explicó la rica historia y cultura porteña, con un enfoque en las transformaciones urbanas y el papel de las mujeres en la evolución de la ciudad.
El museo se diferencia de otros porque combina tecnología y dispositivos interactivos para ofrecer una experiencia envolvente.
En la noche, llegamos a "La Pulpería", también en San Telmo, un espacio donde se fusionan la historia y la gastronomía tradicional. Platos preparados en horno de barro, como bondiola y ternera al vino, y postres caseros, como flan y panqueques con dulce de leche, hicieron de la visita una experiencia memorable.
Sin dudas, Buenos Aires es una ciudad vibrante y diversa, capaz de ofrecer experiencias inolvidables.