Con la reactivación de la obra pública, se continuarán las viviendas y escuelas pendientes
Este miércoles, anunciaron desde el Gobierno provincial las obras públicas que tendrán continuidad gracias a la firma de convenio celebrada entre el Gobernador Sáenz y Nación.
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, detalló las obras que podrán reactivarse a partir de las gestiones realizadas desde provincia, las cuales proveerán de desarrollo a Salta y puestos de trabajo.
En materia de vivienda, explicó el funcionario que desde provincia se logró que el Gobierno nacional ceda la ejecución de las casi dos mil viviendas que estaban en construcción, correspondiendo 1136 viviendas a Capital y 757 al interior.
Estas viviendas se podrán culminar aplicando el modelo de Ahorro Previo, por el cual los futuros adjudicatarios realizarán aportes para terminar sus hogares: “lo que logró el Gobernador es que la recuperación de las cuotas quedará para la reinversión en la provincia y la continuidad del funcionamiento del IPV”.
Se prevé que en transcurso de un año y medio se culminen estas obras, que permitirán achicar el déficit habitacional y generarán mano de obra a un sector tan golpeado como la construcción.
Más escuelas
Respecto a las instituciones educativas, Camacho remarcó que se encontraban en juego 36 obras de las cuales 12 responden a establecimientos nuevos, mientras que el resto se tratan de ampliaciones y remodelaciones.
La provincia de Salta, se hará cargo de las remodelaciones, mientras que Nación asumirá el compromiso de continuar con la ejecución de los edificios escolares nuevos que estaban en desarrollo.
“Esto recién empieza, hay otras obras que no dependen de estos organismos pero que son importantes como el nodo logístico de Güemes y el gasoducto de los Valles Calchaquíes” culminó.