Aprobada la Ley Bases con el capítulo tabacalero: "Sáenz fue fundamental para incorporarlo"
A la orden del día están las manifestaciones y repercusiones tras lo vivido este miércoles en el Senado de la Nación, cuando se aprobó la Ley de Bases, con el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quedando ahora el paquete en camino de regreso a Diputados.
Entre esas voces que se estuvieron manifestando, el ministro de Producción, Martín De los Ríos, se refirió al debate del paquete de leyes, ponderando cómo el gobernador Gustavo Sáenz peleó para que el capítulo tabacalero sea incluido, como también en la importancia de la actividad productiva que genera miles de puestos laborales en la provincia.
“Costó mucho empujarlo, el gobernador Sáenz fue fundamental para que se incorpore el capítulo a la Ley Bases, hubo en el Congreso actitudes curiosas que llamaron la atención, viniendo de legisladores de Salta, cuando el tabaco tiene una vital y real importancia en nuestra actividad económica”, exhortó el ministro ante el móvil de InformateSalta.
Del mismo modo recalcó que “además de haberse aprobado el capítulo tabacalero en la Ley Bases, días pasados hubo también un fallo que pone claridad una vez más a esta cuestión, ojalá que se haga justicia, esperamos que todos seamos iguales ante la ley a la hora de tributar”, dijo en referencia al fallo contra el “Rey del Tabaco”.
Así De los Ríos recordó que en Salta la actividad tabacalera genera unos 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, por el valle de Lerma y el de Siancas. “Salta, dentro del universo tabacalero, es de las provincias más importantes, con mayor dominio en la producción”, subrayó.