Almuerzo solidario en un Fortín: "Lo güemesiano va de la mano con la solidaridad"
El Fortín Tuscal de Velarde, ubicado sobre Ruta 26 camino a La Isla, organizó un almuerzo para niños de Santa Victoria Oeste que están visitando Salta Capital.
Marcelo Marinaro, presidente del Fortín, le dijo a SomosSalta que "somos padrinos hace 8 años de una escuela en Santa Victoria Oeste". Además, agregó que viajan en septiembre todos los años para llevarle cosas como útiles, ropa y golosinas porque es una escuelita de verano.
Los niños se encuentran de visita en Salta hace seis días, y este jueves vuelve a sus pagos. La recepción fue organizada por el fortín quienes para despedirlos les prepararon pizza y un espectáculo infantil. De 21 niños que asisten a la institución, solo 11 viajaron.
Marinaro cuenta la importancia de ser solidarios "porque es lo que el Gral. Martín Miguel de Güemes así lo habría querido". Aclaró que antes de viajar, siempre llaman a los directivos para preguntarles que es lo que les está haciendo falta.
Por último, quienes quieran ayudar, pueden comunicarse directamente con el fortín por medio de su Facebook: Fortín Tuscal de Velarde. "La mínima ayuda es suficiente", mencionó el presidente.