¡Salteños que sí! Compran $70.000 en sandwichs de milanesa al carro del “escrache influencer”
Gran repudio se generó por parte de la sociedad salteña al video donde la pareja de "influencers", Punky y Mimi, humilló a un joven vendedor de sándwiches de milanesa en el centro de la ciudad, "escrache" que tuvo consecuencias el vendedor afectado, quien cayó en un cuadro de depresión y dejó de trabajar debido a la exposición negativa, siendo él fuente de ingreso para su familia.
Sin embargo, el malestar se transformó en una ola de apoyo: En las últimas horas un salteño, Facundo Guzmán, protagonizó un gesto solidario que generó sonrisas pues se acercó al puesto de calle Pellegrini para respaldar al trabajador, comprando la producción total del día que consistía en más de 70 sándwiches.
Este video se viralizó rápidamente, reflejando la gratitud de la madre del joven afectado por este gesto, recordando que su hijo se dedica a la venta de milanesas para mantener a su familia. En esta oportunidad, Guzman mostró cómo pagó $70.000 a la mujer, en concepto de todos los sandwichs que tenía para vender, además de "un plus" para ayudarlos en este mal momento que viven tras el perjuicio causado por los influencers.
Pero no limitando este gesto de empatía, Guzmán decidió regalar todos los sándwiches comprados a los peatones que circulaban por la zona, invitándolos a probar el producto por sí mismos. El gesto transformó la cuadra en un punto de encuentro solidario donde los propios salteños pudieron desmitificar las críticas malintencionadas de los influencers.
"Están buenísimas, dejen de tirarle mal a la gente laburadora", expresaron algunos de los vecinos que recibieron el alimento, reivindicando el esfuerzo del joven vendedor. Peatones, comerciantes, conductores de taxis y otros salteños pudieron recibier el sandiwch y la familia del vendedor pudo recibir una alegría en días complicados tras el "escrache" de los influencers.