Controles viales: Drogas, alcohol y carne en mal estado
Se trata de recursos humanos y logísticos de las Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Seguridad Vial que trabajan de forma coordinada y conjunta en la prevención de delitos. Fiscalizaron más de 600 vehículos, secuestraron cocaína y carne no apta para consumo humano.
En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2.024 – 2.027, la Policía de Salta lleva adelante en toda la provincia el Operativo Integral de Seguridad, diagramado por el Departamento Planificación Operativa. Se trata de acciones conjuntas entre los recursos de las Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Seguridad Vial que son desplegados estratégicamente.
En este contexto, ayer, en un trabajo articulado entre las Unidades Regionales que abarcan Orán, Pichanal y Las Lajitas, desplegaron importantes tareas preventivas y de seguridad en las jurisdicciones de Rutas Nacionales N° 34 Y 50, como así también Ruta Provincial N° 5. Un dispositivo orientado a la prevención de delitos complejos, contrabando, siniestralidad vial, del ámbito rural y demás hechos que atenten contra la seguridad pública y ciudadana.
Participaron alrededor de 200 efectivos de áreas tácticas, operativas e investigativas quienes distribuidos en sectores estratégicos de las rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos desplegaron controles simultáneos. Como resultado de este trabajo, identificaron alrededor de 250 personas, fiscalizaron más de 600 vehículos como así también, secuestraron aproximadamente 100 dosis de cocaína, 80 kilos de carne que no cumplía con las condiciones de higiene y salubridad. Además, la Policía Vial realizó 102 infracciones por transgresión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General Téc. Diego Antonio Bustos, acompañado de los Directores de Generales y de Unidades Regionales.