Se reactiva la obra pública: "Los obreros comenzarán a recuperar sus fuentes de trabajo"
Fue casi mediando junio cuando se conoció la reunión que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde los dirigentes acordaron la reactivación de la obra pública en la provincia Salta.
Al respecto de esa noticia, en las últimas horas el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvo una reunión con miembros del sector de la construcción, para profundizar con ellos los detalles de los proyectos a reactivarse con el financiamiento nacional.
Entre los presentes estuvo el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, quien se mostró expectante por esta reactivación que estaban aguardando, esperando también que en próximas semanas los trabajos se reanuden efectivamente.
Así lo dijo en la charla que mantuvo con InformateSalta donde primeramente manifestó: “Es una solución que veníamos esperando hace mucho tiempo y que se ha dado, así que estamos con la mayor de las esperanzas para poder reactivar las obras que están paradas, era una noticia que se aguardaba con muchas ansias”.
Dicho esto Segura mencionó que ahora están a la espera de saber cómo comenzarán las obras que se trasladaron a la provincia “para poder reactivarlas en un plazo no menor de 60 días”. Sobre esos trabajos a reanudarse, mencionó que volverá a trabajarse sobre el puente de Vaqueros, la ruta 51 en el tramo 2 y 3, la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera, como también la ciudad judicial de Orán.
“Debemos ver cómo Provincia nos puede dar una mano con las viviendas, que más generan empleo registrado y llevan paradas hace 4 meses”
En esa sintonía, Segura dijo que los trabajadores que se habían visto perjudicados son quienes más se benefician con la reactivación. “Están con la misma esperanza que nosotros, en un futuro muy próximo ya van a poder empezar a recuperar su fuente de trabajo”, dijo de estos obreros que rondaban entre 8.000 y 10.000 los damnificados.