Salta terminará casi 2 mil casas con un programa de "ahorro previo"

Gobierno 25/06/2024
reactivación obra privada

Fue casi mediando junio cuando se conoció la reunión que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde los dirigentes acordaron la reactivación de la obra pública en la provincia Salta.

La reactivación, en base a los convenios firmados, incluye obras en rutas que estaban en ejecución como la 9/34, los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, la ciudad judicial de Orán, el programa Casa Propia-Construir Futuro, entre otras.

Al respecto de esa noticia, en las últimas horas el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvo una reunión con miembros del sector de la construcción, para profundizar con ellos los detalles de los proyectos a reactivarse con el financiamiento nacional.


construcciónConstrucción: “Volver a tener obra pública significa tener un generador de trabajo exponencial”

Los temas fueron analizados por Camacho con la presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero; el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura; el vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich; y el asesor de la primera institución, Rubén Fortuny. También fue planteado a la sede salteña de la Cámara Argentina de la Construcción.

Camacho les recordó que, entre proyectos hídricos, viales y de infraestructura escolar, social, urbana y cultural, el Gobierno provincial se hará cargo de 65 obras, con una inversión prevista de $17 mil millones. Se destacan el alteo de dique El Limón en el departamento San Martín, centros de desarrollo infantil, la refacción y ampliación de 18 edificios escolares y la revalorización de edificios históricos como el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen, entre otros.

En cuestión de viviendas, Nación aceptó ceder al Gobierno salteño la finalización de casi 2.000 casas en Capital e interior, las que se completarán a través de un programa de ahorro previo. El convenio establece que todo lo invertido por Nación hasta el momento y la recuperación de las cuotas quedará en la Provincia para la reinversión y el funcionamiento del IPV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día