Desmesurado pedido de aumento salarial de municipales de Tartagal
Los obreros y empleados municipales de Tartagal piden al municipio el pago de un incremento salarial en el sueldo básico de un 80% para los meses de junio, julio y agosto, muy por encima de cualquier negociación similar.
La suma fue decidida en la asamblea que realizaron el lunes en la noche para acordar el incremento correspondiente a los meses antes mencionados, ya que por los elevados índices de inflación los gremios acuerdan los aumentos cada tres meses.
La decisión de los municipales de Tartagal de pedir el 80 por ciento de aumento, aún cuando los índices inflacionarios que se estiman para junio y los dos meses siguientes rondan el 6 por ciento, suena muy desatinada.
El gremialista Fermín Hoyos consideró que el ofrecimiento del municipio debe ser reconsiderado, ya que para el trimestre que se encuentra en negociación ofreció el 20%, a pagar el 10% en junio, y 5% para julio y agosto, siendo estos por encima de lo que la misma provincia ofreció a sus empleados.
Recordemos que la Provincia hizo una oferta salarial del 33% para los empleados públicos, propuesta que se extiende entre junio y octubre.