Sociedad27/06/2024

"Mi mamá se está muriendo, vengan rápido", el escalofriante llamado al 911

Durante la madrugada de hoy, una mujer de 45 años resultó herida de gravedad con un elemento contundente, agredida brutalmente por su propio esposo con un pico, por lo que debió ser hospitalizada.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, es la encargada de la investigación de un nuevo femicidio que enluta a Salta ocurrido en el barrio Juan Manuel de Rosas de la zona norte capitalina. 

La mujer se encontraba con pronóstico reservado, presentando un cuadro crítico, pero hace instantes confirmaron a HolaSaltaNoticias que falleció.

“Mamá se está muriendo, vengan rápido”. La estremecedora frase pertenece a una niña y se la dijo al operador del Sistema de Emergencia 911 mientras observaba cómo su padre agredía a su madre con el pico.

Un patrullero llegó hasta el lugar, Barrio Juan Manuel de Rosas, y lo primero que vio en la cuadra fue a un hombre tirado, unos metros más allá en la vivienda estaba el cuerpo de la mujer. Llegó entonces una ambulancia del Samec cuyos médicos constataron que la mujer agredida estaba con vida. Muy grave, pero con un hálito de respiración. Inmediatamente fue llevada en código rojo hacia el Hospital San Bernardo.

Con la presencia de la Fiscalía se trabajó en el lugar con personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP, quienes cumplieron las tareas de rigor, según informaron.

Por el hecho se detuvo a su esposo de nacionalidad peruana, quien se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 del distrito Centro y será imputado "cuando sus condiciones de salud se lo permitan", ya que el agresor, también recibió atención médica tras intentar quitarse la vida tras haber ingerido veneno para rata.