Sociedad16/05/2013

"La entrega de viviendas siempre fue transparente"

El titular del IPV Fernando Alesanco recalcó que el sistema de adjudicación de viviendas siempre se realizó por sorteo.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, recalcó que el sistema de adjudicación siempre fue transparente y que se realizó mediante sorteo, salvo en los convenios que se realizan con entidades intermedias.

El titular del IPV mencionó que los últimos sorteos realizados por el organismo como las viviendas de barrio Los Mirasoles, de Inquilino a Propietario en los barrios San Carlos, El Huaico y Los Tarcos, Rosario de Lerma, El Bordo, Aguaray, Los Molles, Pichanal, Los Pinares entre otros se realizaron públicamente y ante escribano público.

Solicitó a las familias inscriptas que realicen la actualización de la ficha una vez por año como mínimo, para que de esta manera no queden afuera de los sorteos por falta de renovación de datos.

Además informó que la provincia sigue licitando obras y que se encuentran en ejecución 4339 viviendas.

Alesanco se dirigió a la audiencia pidiendo que aquellas familias adjudicadas realicen el pago de sus cuotas, porque esto es una cadena solidaria en donde si unos cumplen otros se benefician. "Nuestro objetivo es solucionar la problemática habitacional de las familias que más lo necesitan", expresó el funcionario en una entrevista con Cadena Uno.

Fuente: Cadena 1