Sociedad04/07/2024

"Muy al alcance de cualquier bolsillo": Muratore justificó los precios en el mercado San Miguel

Tras los reclamos por los aumentos en los precios de los puestos en el mercado San Miguel, el administrador José "Pepe" Muratore explicó a InformateSalta que las subas obedecen al incremento en los costos de suministros y servicios, pero aseguró que "los valores sigue siendo accesibles".

En la oportunidad, explicó que los costos del mercado incluyen no solo el alquiler del espacio, sino también las expensas que cubren electricidad, limpieza, seguridad y mantenimiento. “Lo que se paga es por piso y expensa, porque no es solo el piso, sino también el gasto que ocasiona abrir y cerrar el mercado", comentó.

Según dijo, los precios son significativamente más bajos en comparación con los alquileres en los alrededores del mercado, que pueden llegar a $600.000 o $700.000. “Estamos cobrando un local demasiado accesible y yo pienso que muy al alcance de cualquier bolsillo". 

Por último, destacó que el mercado recibe numerosos pedidos diarios para nuevos puestos, subrayando la alta demanda y la tradición familiar de los comerciantes del mercado.

Precios de los puestos (incluyen luz, limpieza y vigilancia):

  • Sector calle Ituzaingó (subsuelo): $100.000
  • Sector de ropa sobre Urquiza: $120.000
  • Sector de frutas, verduras y artículos regionales sobre peatonal Florida: $170.000
  • Puestos de pizzerías: $220.000
  • Locales comerciales en la calle: $250.000