Pacto de Mayo: el campo aguarda novedades sobre las retenciones
Siguen las repercusiones en torno al Pacto de Mayo que, en el aniversario de la Independencia Argentina, el presidente Javier Milei firmó junto a 18 gobernadores que se hicieron presentes en la Casa Histórica de Tucumán, marcando el rumbo a transitar en el país para los próximos años.
Quien se manifestó respecto al Pacto fue el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, señalando que lo ven como un buen gesto y logro político por parte de Nación, confiando en que el campo pueda crecer en el comercio internacional y aguardando novedades en el tema de retenciones.
Así lo dijo en el diálogo que mantuvo con FM Profesional donde primeramente resaltó que desde su sector consideran al Pacto “como un buen muy buen gesto de gobernabilidad, lo buscó el Gobierno juntando distintos partidos y fuerzas, que hayan juntado a 18 gobernadores nos parece un gran acto”.
Sobre el impacto del mismo en Salta, consideró que será importante al igual que en todas las provincias, aunque “la nuestra en particular necesita tener una buena relación con el Gobierno Nacional, debe mantener su vínculo, para los ingresos que se necesitan”, aseveró.
Dicho esto mencionó de la necesidad del comercio internacional para el campo, lo cual es importante para el sector que “lo viene pidiendo hace muchísimo, tuvimos muchos años con cierres de exportaciones de carne, de importaciones”, lo cual llevó a que “Argentina sea un país caro cuando lo comparamos con Chile, con Paraguay y hasta con Bolivia”.
En este punto sentención que, desde el campo, “vamos a seguir peleando por el tema de las retenciones, sabemos que no las van a sacar de un día para el otro pero, cuando el Gobierno pueda entrar al equilibrio fiscal, acomodar sus cuentas, confiamos que lo puedan hacer”, concluyó.
“Es bueno hablar de un nuevo mercado, de sacar restricciones, esperemos que pueda darse”