Interna gaucha: Suspenderían al fortín de los jinetes que atacaron policías "a rebencazos"
Era abril cuando, tras los actos por el aniversario de la fundación de Salta, se conoció un episodio donde gauchos protagonizaron un fuerte altercado cuando, al deambular por ruta 26, increparon a efectivos de la Policía e incluso los atacaron a “rebencazos”, dejando un uniformado herido.
Meses después, ahora hay novedades del caso: La Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes anunció que tomaron medidas disciplinadas contra los jinetes, lo que implicó separar a su fortín de los actos en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, pero ahora lo suspenderían directamente.
Así lo informó el presidente de la Agrupación, Julio de los Ríos quien, en charla con FM Aries dijo primeramente que tras este episodio violento habían decidido suspender al fortín “Tuscal de Velarde”, de donde son parte los gauchos, sin participar del desfile del 17 de junio.
Sin embargo y pese a esta medida que se ajustaba al estatuto, el fortín presentó un recurso de amparo ante la Justicia, la cual falló a su favor permitiendo que desfilaran en último lugar. En este punto, De los Ríos dijo que el fortín debía sacar a los involucrados en la pelea, pero eso no ocurrió.
Es por esto que desde la comisión directiva de la Agrupación evalúan suspender al fortín, dado que no sería el primer incidente que sus gauchos han protagonizado, mencionando que hace unos años tuvo lugar un conflicto parecido, pero que entonces sí habían acatado las sanciones.
“Haremos una reunión pertinente estos días, ahora sí tomaremos las medidas correspondientes”, comentó el presidente de la agrupación sobre los pasos a seguir para resolver lo ocurrido hace un par de meses.