A raíz de los actos celebrados por el aniversario de la fundación de la cuidad de Salta, muchos gauchos concurrieron al centro de la ciudad y mientras algunos se retiraban a sus pagos tuvieron un fuerte altercado con oficiales de la Policía.
En la Ruta Provincial 26 a las 19:30 hs se encontraba un control policial rutinario para prever por la seguridad vial de los salteños, cuando al pasar por el lugar un grupo de gauchos (tres hombres y una mujer) increparon a los oficiales diciéndoles: “solamente quieren molestar a la gente”.
Lejos de quedar así las cosas, uno de los gauchos comenzó a “tirarle” el caballo encima, pasando por encima de uno de los oficiales causándole heridas en manos y espalda, mientras una escena de rebencazos tomaba protagonismo.
Para culminar, provocaron daños a una motocicleta policial tirándola sobre el asfalto. Los gauchos pertenecientes a un reconocido fortín, se encuentran detenidos por los hechos.
Según informó El Camión de German, se conoció de manera extra oficial, el secuestro de un arma reglamentaria a los guachos, la que habrían arrebatado a uno de los uniformados.