Gobierno13/07/2024

Desde provincia remarcaron la importancia de las viviendas y la continuación del IPV

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, inauguró la 101 Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda abordando un tema crucial: la situación de las Provincias para reactivar la construcción de viviendas. Camacho destacó que el objetivo principal de la reunión es consensuar nuevos modelos para seguir proporcionando soluciones habitacionales a la población.

Camacho enfatizó la necesidad de la colaboración público-privada para revitalizar el sector sin demoras. Esta postura fue respaldada por los presidentes de los Institutos Provinciales de Vivienda (IPV) de 16 provincias, quienes discutieron con el subsecretario de Hábitat y Vivienda de la Nación, Santiago Sánchez Sorondo. La asamblea está presidida por el santiagueño Augusto Du Bois Goitia y la presidenta del IPV de Salta, Laura Caballero.


“Hay que estar encima de Nación para que se ejecuten las obras”

El ministro señaló que las soluciones deben ser adaptadas a las diversas realidades regionales del país, mencionando específicamente las diferencias entre la Patagonia, la Mesopotamia y el Norte Grande. Informó que Salta tiene dos objetivos prioritarios: retomar la construcción de 2.000 viviendas y reinventar el funcionamiento del IPV para adaptarse al nuevo contexto, esfuerzos en los que ya se está trabajando.

La construcción de viviendas en Argentina ha estado paralizada desde diciembre pasado por una decisión del gobierno nacional. Salta avanzó en un convenio con el gobierno nacional para reactivar las obras, explorando opciones como un sistema de ahorro previo para que más familias puedan acceder a viviendas propias. En la reunión también participó el sector privado, con la presencia de Gerardo Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, y otros empresarios provinciales.


Se licitará en julio la obra del Polo Deportivo: se invertirán $35 mil millones