Se licitará en julio la obra del Polo Deportivo: se invertirán $35 mil millones

Gobierno 03/07/2024
legado guemes

En julio se licitará la obra para la construcción del Polo Deportivo de alto rendimiento en Salta, con una inversión prevista de $35 mil millones. Este ambicioso proyecto se emplazará en las cinco manzanas que abarcan el Legado Güemes y el polideportivo Delmi.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, manifestó su entusiasmo por el proyecto, destacando su pronta licitación y el inicio de la construcción. "Es una idea que se construye entre todos. Desde el Delmi chico hacia la Entre Ríos, son como cinco espacios grandes que se van a intervenir, se va poner el estadio Delmi en primera línea, un lugar donde se puedan recibir eventos de todo tipo y de otro tipo de entretenimiento. Además armarlo de manera deportiva, piletas para natación. Entran más de 40 disciplinas deportivas en este lugar de alto rendimiento y sociales, habrá patinaje, beach vóley, handball, básquet y el atletismo con todas las actividades". 

También subrayó la necesidad de contar con un gimnasio de alto rendimiento, instalaciones de salud para los deportistas y un albergue. "Es una obra enorme que posicionará a Salta para albergar numerosos eventos deportivos. Es la inversión integral más grande que se realizará, con un presupuesto plurianual y la colaboración de expertos en diversas áreas. Mi responsabilidad es la parte económica, mientras que los ministros de Turismo e Infraestructura y las federaciones deportivas también juegan un papel crucial".

polo deportivo 2 delmi

Respecto a la obra, Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura destacó la obra va demandar 2 años a 3 años. "Es una obra que pone a Salta en los primeros planos del deporte de alto rendimiento como lo que es la iniciación de deporte y la detección de talentos deportivos. Primero avanzamos con un edificio que va permitir separar el deporte social del federado". 

Además adelantó que habrá intervención en lo que ya existe en el Estadio Delmi, micro estadio, Legado Güemes, tanto en las parte internas como el exterior

estadio-delmi-salta05-1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día