Policiales15/07/2024

Piden ayuda a Interpol para encontrar a una adolescente

La joven de 14 años fue vista por última vez el 10 de julio cuando le pidió permiso a su abuela para ir a visitar a una amiga en Coronel Juan Solá y no volvió. Se trata de Mariana Jazmín Alexandra Pistone que vive en la localidad de Dragones.

La menor estaba a cargo de su abuela y no es la primera vez que es buscada por extravío. La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, emitió un oficio con carácter de “Urgente” destinado a la División Asuntos Internacionales del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina.


Maria Cash, Gastón Sanz, Cristian Luna y muchos más: ¿Quiénes son los buscados en Salta?


El pedido de la fiscal es para solicitar una notificación o alerta internacional “amarilla” para dar con el paradero de la adolescente la cual se sospecha está en zona de frontera.

La joven dejó su casa aseguran que iba a visitar a una amiga, desde entonces se comunicó con una prima, a quien le envió dos videos. En uno de ellos está en una terminal de ómnibus y otro dentro de un colectivo, sin mostrar si estaba acompañada. Según se consultó al personal del Grupo de Investigadores Sector 43 se trata de la terminal pertenece a la localidad de Yacuiba, Bolivia.

La adolescente se habría llevado también el DNI de su mamá.

También se solicitó colaboración al personal policial de Yacuiba, quienes tras verificar las listas de pasajeros de todas las empresas de transporte, informó que no se encontraron registros de boletos a nombre de la menor o de su madre. Se notificó a las operadoras de transporte y se coordinó con la patrulla caminera para su búsqueda.

Mariana Jazmín Pistone es de contextura delgada, tés trigueña, cabello color negro largo, aproximadamente 1,70 metros de alto, no posee tatuajes . Al momento de su desaparición vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas color negra, llevando una mochila color azul.