Cepo cambiario: Por "previsibilidad y confianza" el campo pide que "sería bueno liberarlo"
A través de FMAries el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Joaquín Elizalde analizó el impacto de los cambios en la cotización del dólar en los últimos días. En este sentido sostuvo que el sector no pide una devaluación, pero por una cuestión de “previsibilidad y confianza (...) cuando se pueda sería bueno liberarlo".
Elizalde sostuvo que el sector al que representa "no pide una devaluación" ya que sería perjudicial para el agro, "lo que hace es aumentar los precios y los tenemos dolarizados".
Al ser consultado por la economía, se mostró confiado en las medidas que pueda tomar el gobierno nacional ya que, "esta pasando prácticamente lo que dijo el Presidente, o sea que iban a ser meses duros, íbamos a tener recesión".
Aunque reconoció que un sector de la sociedad la está pasando mal, confió en que el campo pueda resistir la recesión, "hasta fin de año vamos a poder ir aguantando".
Hasta tanto dijo que el sector apoyará este proyecto de país mientras haya reglas claras, “mientras tengamos previsibilidad se va a poder seguir trabajando”.