Deportes23/07/2024

Más que un arquero: “Bombucha”, entre el profesorado, el entrenamiento y su negocio

Las cosas más importantes vienen del corazón y será por eso, que la actuación de Federico “Bombucha” Saltos, conmueve a un país. El arquero de Aviación que pateó el último penal de la serie y le dio el campeonato a su club. 

Bombucha, en comunicación con InformateSalta se refirió a la repercusión en medios nacionales por su hazaña. “La verdad que es lindo el reconocimiento, pero lo mejor de todo es lograr el campeonato con tu equipo”, aseguró.  

Sobre sus inicios fueron en la escuelita de Pizzarro y luego en Juventud Antoniana desde los 14 hasta los 21 años. Por razones económicas tuvo que alejarse del club porque no recibía ninguna ayuda económica y decidió volver a Orán, con su madre. Lo más importante de su vida. 

La vida del ídolo de Orán, arranca por la mañana con materias que debe cursar por el profesorado docente. Por la tarde entrena y también hace tiempo para atender su negocio gastronómico que tiene junto a su tío.

También aseguró que el apelativo de “Bombucha”, le pusieron desde muy chiquito porque siempre fue robusto. “No hago dieta y sé que no estoy en forma, pero estoy bien”, dijo.

La familia

El arquero habló sobre su equipo. “Somos un grupo muy unido. Jugamos el torneo de la liga, donde estamos primero, jugamos 13 fechas todos contra todos y se obtiene el torneo apertura y clausura. También la Copa Salta, que logramos”, confirmó. 

Siguió describiendo el plantel. “Nosotros jugamos por la camiseta, lo más lindo. Somos una familia. Para mantener el club, el presidente hace rifas y la gente colabora. Tenemos nuestra cancha y ahí hacemos doble o hasta triple turno, porque el técnico se acomoda a los horarios de mis compañeros, la mayoría trabaja y no pueden entrenar en horario determinado”, dijo. 

Bostero de ley

Federico, es hincha fanático de Boca Juniors y no se pierde ningún partido. Abbondanzieri su ejemplo para seguir. “El Pato viene desde abajo como yo, fue suplente de Oscar Córdoba, en la mejor época de Boca”, expresó. 

El fútbol genera empatía, sentimiento que logro Bombucha, tras su épica actuación en los penales. Su felicidad traspasó el campo de juego y conmovió al país con su festejo. 

El héroe del arco tendrá que esperar hasta septiembre cuando se juegue la final de la Copa Norte y mientras tanto seguirá firme en el torneo liguista, donde se sigue destacando cada domingo.