¡Una buena! Gracias a una operación, un niño que nació sordo da pelea para poder oír
En medio de tantas noticias pálidas, negativas, difíciles y complicadas que se suscitan en el quehacer diario, llega una noticia que anima, que da esperanzas y es ejemplo de convicción, teniendo como protagonista a un niño que tienen la voluntad para enfrentar las adversidades.
El protagonista de esta historia es Matías Ríos, un niño quien nació con una sordera total. Sin embargo su vida está a punto de cambiar gracias a la labor y la operación que le practicaron profesionales del hospital Materno Infantil para que comience a escuchar.
Según la información que compartió el medio Con Criterio, el diagnóstico con el que Matías nació es el de sordera neurosensorial bilateral, lo cual le impidió el don de la audición desde su arribo a la vida. Ahora, los profesionales del nosocomio pediátrico le devolvieron la esperanza con una operación que le permitió empezar a oír.
"Cada tres meses tienen que subirle un poco el volumen y además calibrar el aparato, para que él se vaya adaptando al sonido”, comentó al respecto Alejandra, madre de Matías, recordando que ace dos años le colocaron los implantes y que el proceso aún continúa.
“Lo más importante es que en la escuela ahora puede escuchar a la maestra, hacer la tarea y aprender a hablar, ya que antes, al no poder escuchar, no pudo aprender a hablar”, explicó Alejandra, emocionada de ver a su hijo en este progreso.
“Esto ha sido un cambio total. Antes, Matías se sentaba en silencio y jugaba solo; ahora escucha un poco, enciende la música y baila con alegría”