Ganancias: "El médico reducirá las guardias, se quedará con lo justo para que no le toque pagar"
Con la aprobación de la Ley Bases, se incluyó la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con cerca de 11.000 salteños debiendo volver a pagar el mismo. En ese contexto médicos salteños, que se ven dentro de este grupo, no descartan pedir una recomposición a Provincia en vista a lo que pagarán.
Así lo planteó Federico Ocaranza, quien fue ratificado como secretario general de APSADES (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta), en vista a la reunión que mantendrán con Provincia, destacando el diálogo que vienen manteniendo en este tiempo entre las partes.
“Veíamos con preocupación el avance de la Ley Bases, ahora con muchas más al estar en vigencia; nosotros lo dijimos siempre, el salario no es ganancia, hablamos de salarios de $1.800.000, no es ganancia extraordinaria”, manifestó Ocaranza por CNN Salta -94.7 MHZ-.
A esto planteó que, al deber pagar este impuesto, “pasará lo que dijimos, ante la reducción –en el ingreso- por ese pago, el médico reducirá las guardias, no va a ir a tal lugar, se quedará con lo justo y necesario para que no le toque pagar… ahora vamos a tener un problema en la cuestión asistencial”, puntualizó sobre esta probabilidad.
Es aquí cuando dijo que, viendo cómo para el sector docente se está asistiendo desde la Provincia para compensar el FONID que Nación no abona, desde el sector de salud plantearán alguna recomposición en vista al pago que tendrán que hacer: “Dentro de Salud somos seis gremios, nos reuniremos para tratar específicamente este tema; si hay equidad, a los profesionales que los toque Ganancias debería ocurrido algo similar, habría que ver montos, estudiarlo… esto es candente, un tema que nos aqueja con urgencia”.
“Hubo gente que apoyó las medidas del Gobierno Nacional, ahora verá sus resultados cuando vaya a cobrar este fin de semana”