Piden “más disponibilidad adoptiva” en Salta para los chicos que aguardan una familia
Esta noticia es para la ciudadanía salteña, para que muestren su gran corazón y el cariño que tienen disponible para dar a niños y jóvenes que están esperando familias que puedan adoptarlos, recordando que el trámite para tal fin es sencillo, con el pedido que los interesados puedan ampliar su disponibilidad en cuanto los rangos etarios que puedan recibir.
Así lo manifestó la tutora pública oficial, Macarena Saravia Zenteno, quien en diálogo con Multivisión Federal enfatizó que el modo de entrar al Registro de Aspirantes a Guardia con Fines de Adopción no implica complejidad. A las copias de DNI, certificados de residencia, convivencia o matrimonio, de ingreso o recibo de sueldo, además de un certificado médico, se hacen un par de test con trabajadores sociales.
“Una vez que se llena el legajo hay un formulario de disponibilidad adoptiva, ahí es cuando se limitan porque todos se inscriben para 0 a 3 años, quedando afuera un gran margen de hermanos y chicos con discapacidad que tenemos hoy en los dispositivos”, comentó la tutora agregando que estos menores, a partir de los 5 años, “hay muchos” en esos dispositivos.
Aquí dijo que, además de necesitarse más difusión a las convocatorias, sería igualmente positivo que se amplíen los inscriptos como aspirantes, pues “tenemos 33 legajos y es poco; también que los inscriptos amplíen la disponibilidad adoptiva” en cuanto las edades. Esto además porque hay muchos chicos y jóvenes que están en espera hace bastante tiempo, principalmente hermanos y quienes tienen discapacidades.
Otra información que Saravia aportó es que, al presente, hay 31 convocatorias abiertas y que se pueden consultas en el sitio web del Poder Judicial de Salta, como también unos 20 expedientes con situación de sentencia de adopción, en proceso de pedido de legajos.