En el Concejo también repudiaron la visita a represores y a Alberto Fernández
En el tramo de manifestaciones los concejales cuestionaron a los diputados nacionales de La Libertad Avanza que formaron parte de las reuniones con los condenados por delitos de lesa humanidad.
El concejal Gustavo Farquharson, quien también fue titular del INADI en Salta, cuestionó el cierre de la institución que antes presidia y agregó que las últimas noticias demuestran “un retroceso enorme en materia de derechos humanos”. En relación a la fotografía aseguró que “pareciera que están visitando un equipo de futbol y no, esas personas condenadas han secuestrado, violado, torturado y desaparecido gente ¿Se imaginan si en Europa a algún legislador se le ocurriera dudar de los presos del nazismo?”.
También sumó su repudio al expresidente Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yáñez. “Si el expresidente tiene que ir preso por violencia de género, que vaya. La violencia de género no le escapa a nadie”, indicó.
Por su parte, la concejal Malvina Gareca, aseguró que “tenemos que entender que violencia de género es invisible y viene de cualquier persona”, incluso puede estar involucrado un expresidente. La edil también cuestionó la reunión con los condenados en Ezeiza,
“Yo repudio la visita, por si no queda claro. Me parece erróneo”
El concejal Arnaldo Ramos, aseguró que los legisladores buscan indultar de alguna manera a los condenados por los delitos de lesa humanidad. También condenó que se trabaje en realidades diferentes a las urgentes y sin tener en cuenta lo que necesitan los sectores más bajos. “Este gobierno tiene un límite y ese límite es la paciencia. Este gobierno va a caducar cuando se acabe la paciencia” consideró.
Incluso el concejal libertario, Pablo López, también se sumó al repudio a los dirigentes de su espacio. “Yo repudio la visita, por si no queda claro. Me parece erróneo” afirmó el edil. Además, agregó que “hay una casta que quiere ensuciar a los referentes de La Libertad Avanza”.