Durante la sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de autoría del edil Pablo López que busca elevar la multas a los funcionarios municipales que no respondan en tiempo y forma los pedidos de informe.
“Los funcionarios que no respondan en tiempo y forma serán multados. Tenemos que entender que cogobernamos la ciudad y precisamos la información” argumentó el concejal al momento de tomar la palabra.
López afirmó que si bien se están respondiendo todos los informes en la gestión de Emiliano Durand es necesario que no haya demoras al momento de brindar detalles.
Los cambios se aplicarán en el artículo 3ª de la Ordenanza 10.371 que busca una actualización en los costos de las multas. Así el monto será de $340 mil pesos y una multa diaria de $34 mil pesos por cada día de demora que tenga el funcionario municipal.
Por su parte, la concejal Malvina Gareca aseguró que en los últimos seis meses se han respondido más pedidos que en los últimos años. Además, agregó que incluso la actual gestión está respondiendo informes que debían haber sido respondidos por los funcionarios de Bettina Romero.