No van más: Retiraron los bodoques de la ciclovía sobre avenida Belgrano
Los transeúntes que circularon durante la mañana de este jueves por el centro capitalino no dejaron de observar cómo operarios y obreros de la Municipalidad de Salta procedían al retiro de los bodoques que señalizaban la ciclovía de avenida Belgrano, retirándolos de esta arteria.
Según la información que compartió Somos Salta, este trabajo requirió la labor de operarios, de máquinas topadoras y camiones para raspar estos bloques de cemento, separarlos del pavimento y luego cargarlos en los acoplados para llevarlos hasta el predio de la Planta Hormigonera municipal.
En base a lo difundido por el medio citado, estos bloques iban a ser depositados allí hasta que puedan asignarles otros usos. Sin embargo, también se aclaró que esta acción no significaba el retiro de la bicisenda, sino que ésta ahora será delimitada con los señaladores flexibles, es decir, los postes de plástico amarillos.
El operativo de despeje se extendió por varias calles de la avenida Belgrano, en la parte del microcentro capitalino, con los operarios esperando poder avanzar por estas horas hasta el Paseo Güemes. En el mientras tanto, los salteños levantaron el pulgar al despeje de los bodoques de la calle.
“Los bodoques eran peligrosos, causaron accidentes de autos, uno jodido entre un monopatín y una bicicleta donde un chico se destrozó la cara con uno”, manifestó un kioskero quien dijo estar de acuerdo en el retiro de estos bloques de cemento. “Deberían hacer algo con esos canteros de punta, son peligrosos también”, sumó.
Por su parte, un transeúnte no objetó esta acción sino que le dio su visto bueno. “Esto es excelente, no sé qué vieron al hacer esto pero, la verdad, es muy bueno (el despeje), estoy de acuerdo con que los saquen”, ratificó.
Foto: Aries On Line