Robo en confitería céntrica: "Nos afecta mucho en un momento de caída en el consumo"
Una confitería ubicada en la esquina de las calles Leguizamón y Juramento, en Salta, sufrió un robo en horas de la madrugada.
Los delincuentes forzaron la puerta del establecimiento, llevándose la caja chica destinada a la compra de insumos y una caja fuerte donde se guardaba la recaudación del día.
El propietario del local, Juan Lucero, comentó que, además de enfrentar un contexto económico difícil debido a la baja en el consumo, ahora deben lidiar con las pérdidas ocasionadas por el robo.
Aunque las cámaras de seguridad registraron el incidente, los ladrones lograron cubrirse el rostro, impidiendo su identificación.
Lucero mencionó que este no es el primer robo que sufren en la zona, aunque anteriormente se habían limitado a hurtos menores de objetos exteriores, como macetas y luces.
"Es un retroceso. En la gastronomía uno ya va previendo los primeros días para alquiler, sueldos, y servicios. Ahora se retrasa todo una semana", explicó.
Ante la situación de inseguridad en la zona, Lucero y otros comerciantes están evaluando la posibilidad de solicitar un refuerzo en la vigilancia policial. "Queremos que la zona y los locales sigan siendo seguros para poder trabajar tranquilos", concluyó por FM Aries.