Sociedad12/08/2024

El escándalo por los alumnos acusados de abuso se trasladó a escuela Urquiza

La semana pasada padres de alumnos de la escuela Sarmiento se juntaron en las puertas del establecimiento por el presunto traslado de los menores acusados de un supuesto abuso en la escuela Oñativia. 

Ahora padres de la escuela Urquiza, se agruparon en las puertas de la institución porque una de las madres asegura que los mismos chicos se encontrarían en el establecimiento. 


Padres de la escuela Sarmiento: "La directora mintió, dijo que esos chicos no estaban ahí"

“Nos corrió el rumor que los chicos expulsados del Oñativia fueron a la Sarmiento, se enteraron y se negaron a recibir a los chicos y al pasar eso, vinieron para acá”, dijo una de las madres presentes y agregó que al pedir explicaciones a la directora les respondió que no hay ninguna incorporación. 

Esto se contrapone con la versión que sus hijos les dieron, ya que les comentaron que había chicos nuevos en la escuela: “Vinimos a hablar con la directora y nos dijeron que si hay chicos nuevos del Jean Piaget, cuando hubo reunión dijo que hay chicos nuevos de la misma escuela que volvieron, a otra mamá le dijo que son del San Francisco y del San José. Están cambiando las versiones ¿o como es el tema?” dijo la mujer angustiada a Multivisión Federal. 


“Lo que ocurre en el contexto familiar, se destapa en las escuelas”

Roxana Guaymas, directora de escuela Urquiza, aseguró que no hay nuevos inscriptos en la escuela: “por acá no hay inscripciones, entiendo la preocupación de los padres, pero como institución estamos protegiendo a todos los niños y estamos en función del niño”. 


Educación niega abuso en la escuela Oñativia: “Fue una broma de mal gusto”

Comentó sentirse sorprendida por la presencia de los padres preocupados durante la mañana: “ya se conversó, pero siguen corroborando que está, hay una mamá que corrobora que están acá pero no tenemos registro alguno”. 

Consultada por la presencia de personal policial en las puertas del establecimiento, dijo que era porque uno de los padres tenía a sus hijos en el lugar.