Mangione apuntó a las obras sociales: "Tienen una deuda de más de $3.000.000.000"
El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, no ocultó su disconformidad en torno a la deuda que las obras sociales estarían manteniendo con el sistema público de Salta, cifra millonaria que exigirán que paguen “hasta el último centavo”.
Así lo manifestó en diálogo con Multivisión Federal cuando, al ser consultado sobre la deuda que estas prestadoras mantenían con la Provincia, el funcionario subrayó que “esto lo vengo reclamando hace mucho tiempo, reclamo constantemente que nos paguen porque nos están desfinanciando el sistema público”.
Esto mientras hay un aumento del 44% de las prestaciones con respecto a obras sociales. Para dar un ejemplo, Mangione dijo que “un día que pagamos $40.000, ellos en la parte privada pagan $200.000, entonces les conviene mandar al sistema público y encima no pagarle” a los hospitales.
Otro dato que indicó es que las obras tienen una deuda con todos los hospitales “por más de $3.000.000.000, vamos a pedirles hasta el último centavo que es lo que corresponde, nosotros tenemos que cubrir” la atención de los salteños, ponderó.
En vista a esta mora, el funcionario indicó que están trabajando en los detalles de un proyecto a mandar a la Legislatura, para que se cumpla el pago desde las obras. “Es un proyecto para hacer las acciones legales contra las obras sindicales y cualquier otra, o a las prepagas, para que cumplan; con un nuevo nomenclador donde se comience a pagar lo mismo que a la parte privada”, detalló.
“Las que nos deben son todas las obras sindicales, quiero que nos paguen”