Economía13/08/2024

Con posibilidades y ofertas, afirman que Salta transita "un verano inmobiliario"

Tras la derogación de la Ley de Alquileres y el DNU del Gobierno Nacional que liberaba el mercado, el sector inmobiliario en Salta afirma estar viviendo un buen momento, con mucha oferta a disposición de los interesados, apostando a futuro a los créditos hipotecarios.

Así lo dijo Juan Martín Biella, titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta en diálogo con FM Aries, quien primeramente destacó que con el DNU “aparecieron una gran cantidad de propiedades en oferta en comparación con la que había; hoy los corredores tienen una o dos propiedades en oferta”, destacó.

A esto agregó que, con la posibilidad para el inquilino de buscar entre todas las posibilidades, luego de mucho tiempo “se da que los alquileres subieron menos que la inflación”. A modo de ejemplo, comparó que una casa alquilada bajo contrato pagó $150.000 y esa misma casa en oferta para alquilar está a $125.000. “Los alquileres se están adecuando al bolsillo del inquilino”, dijo.


Mercado Inmobiliario: "Está en un período de expansión"

Igualmente, Biella reconoció que son muchos los interesados como los mismos inquilinos que están haciendo cuentas para hacer frente a los embates de la crisis económica. “Todo cuesta en el bolsillo del inquilino limitado; el tema de juntar uno o dos millones de pesos, es complicado para el bolsillo salteño”, manifestó.

Sobre los créditos hipotecarios que desde Nación están impulsando, junto a las entidades bancarias, el titular de la Cámara dijo que apuestan a los mismos, esperando una mejor llegada cuando la inflación se pueda estabilizar. “Si bien el salario se compuso, no está acompañando a la inflación, eso está complicando a los créditos”, analizó.

En el mientras tanto, Biella sentenció que “Salta vive un verano inmobiliario, estamos bien con la compra y venta, sobre todo del usado, está a muy buen precio, la venta de lotes está llegando a su precio techo y hay posibilidades de comprar casas”, sintetizó el presente.


Comprar para alquilar ha vuelto a ser una gran medida