



Con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal se eliminó el Impuesto de Transferencia de Inmuebles que estuvo vigente desde el año 1991. Consistía en un gravamen de 1,5% por el traspaso de propiedades.
En este marco, Pablo Castañeda, de REMAX NOA, le dijo a InformateSalta que "ahora con la caída del ITI, se pondrá en aplicación el impuesto cedular". Lo definió como una subespecie del régimen de ganancias y que entró en vigencia para las operaciones a partir del 2018.
"Venta y la compra quedaba un ganancia, se pagaba un 10%"
"Es una diferencia entre el valor de adquisición y el valor de disposición suponiendo que entre la venta y la compra quedaba un ganancia, se pagaba un 10%", mencionó el vendedor. Además destacó que es un impuesto que tiene en cuenta la variable de la inflación.
En la misma línea sugirió que "el vendedor hable con un contador antes de hacer una declaración jurada de liquidación del ejercicio fiscal".
Por otra parte, hizo referencia al mercado y dijo que "está en período de expansión debido a un cambio de ciclo económico". Indicó que "todos los cambios de gestión traen cierto movimiento". Cerró mencionando que "el costo de la construcción está superior a un 40%, esto hace que muchos inmuebles nuevos se hayan reposicionado".












27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte







