Justicia14/08/2024

Rosario de la Frontera: Habría forzado la entrada para robarse los ahorros de una familia

imagen ilustrativa

Un hombre de 26 años fue imputado en Rosario de la Frontera, de forma provisoria por el delito de robo simple y permanecerá en prisión mientras avanza la investigación en su contra. La decisión fue tomada en audiencia flexible y múltipropósito realizada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu), bajo la dirección del juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, como parte del plan piloto de oralidad.

Los casos que se investigan se remontan al 11 de febrero del 2024, cuando el hombre que realizó la denuncia viajó con su hijo para ver un partido de fútbol y se albergó en un hotel. Al volver descubrió su casa violentada, es que personas desconocidas habían escalado la medianera y forzado la puerta de la cocina para ingresar al domicilio.

El hombre encontró las habitaciones, tanto de sus hijas como la matrimonial, completamente desordenadas. La caja fuerte empotrada en la pared había sido violentada, y de su interior se habían sustraído una considerable suma de dinero en pesos y dólares, junto con varias joyas. Además, los delincuentes se llevaron la llave del portón del garage, que estaba habitualmente en su lugar, para facilitar su huida, de acuerdo a lo informado por ExpresiónDelSur.

El juez dictó la preventiva para el acusado mientras la investigación continua.