Ante la denuncia de los vecinos el juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz dispuso que el hombre deberá abstenerse de efectuar reuniones sociales en la que participen menores de edad y tampoco podrá ejercer actos de violencia física, psíquica o digital contra los mismos.
Es que todos los fines de semana un hombre hacía reuniones en su casa en Rosario de la Frontera con la participación de niñas en las que el vecindario escuchaba además de la música gritos y llantos.
Debido a las caracteristicas de las denuncias el juez también dispuso que se realicen rondas policiales periódicas diarias en el lugar por el término de diez días. Si se produjeran en ese tiempo hechos como los denunciados deberá brindarse inmediata protección a las víctimas.
Intervino en el caso la Secretaría de Niñez y Familia delegación Rosario de la Frontera para efectuar el abordaje interdisciplinario pertinente y se dio intervención además a la Asesora de Menores y de Personas con Capacidad Restringida y a la Fiscalía Penal del Distrito Judicial Sur Rosario de la Frontera.
Las medidas dispuestas por el juez tendrán un plazo de seis meses, plazo durante el cual deberán ejercerse en el fuero correspondiente las acciones de fondo que permitan abordar el conflicto con el cese de los hechos. En caso que el hombre incumpla las medidas dispuestas, la causa será remitida al fuero penal para la instrucción de una causa por desobediencia judicial.