Imputarán por crueldad animal al gendarme que mató a un perro, es el segundo Jefe del Escuadrón 20
Un momento de mucho dolor e impotencia se vivió ayer en horas de la tarde en Orán, cuando un hombre disparó y mató a un perro mientras paseaba al suyo.
Desde la Unidad Regional N°2, el comisario Álvarez, contó "En la tarde se suscitó una situación de uso de arma de fuego en contra de un animal. Este can se encontraba en la vía pública y por las características de las lesiones murió en el lugar. Tomamos acciones para demorar y recaudos para conseguir los elementos de convicción para hacer una consulta a la fiscalía, intervino la Fiscalía Penal 1 de la doctora Murua, quedó aprehendido desde un primer momento, se identificó como oficial de Gendarmería, debe estar haciendo control de legalidad para ser trasladado a la fiscalía Penal".
El comisario explicó que el alerta llegó por llamados al 911 porque sin dudas alteró el orden público. "El estampido alertó a los vecinos y alteró el orden publico y motivo llamados al 911 y personal próximo al lugar, que correspondía a Infantería realizó la primera intervención. Primeo calmar a los vecinos ante este desenlace lamentable".
Álvarez confirmó que el gendarme es un vecino que vive a una cuadra del lugar del hecho y que se encontraba con otro can de su propiedad cuando sucedió todo "esta situación de los canes, que son de una raza u otra, generó una gresca entre ellos y ante esta situación tuvo este desenlace lamentable. Es oficial superior pero sabemos que está de licencia".
Animales de razas peligrosas
El comisario de la Unidad Regional N° 2 contó que desde la institución colaboran con la Municipalidad" Actualmente en Orán se había hecho un registro sobre razas peligrosas se dieron recomendaciones y lo llamativo es que personal de la fuerza que tiene la capacitación tienen las recomendaciones y lógico, normativas, que hacen al uso de arma de fuego, más allá que sea reglamentaria o personal, la implicancia de utilizar armas de fuego son situaciones límites, en defensa de la propia vida o la vida de un tercero".
Investigación
Desde la Fiscalía Penal N° 1 de Orán, a cargo de la doctora Daniela Murúa, confirmaron que investiga un hecho ocurrido en calle Rivadavia de esa ciudad, en inmediaciones de una conocida clínica donde un hombre de 46 años, quien revista como Segundo Jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, habría efectuado al menos dos disparos de arma de fuego en contra de un perro, provocando su muerte.
El sospechoso fue aprehendido y será imputado en las próximas horas y según resaltó la fiscal Murúa, se trabaja intensamente en esclarecer lo sucedido con el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas dispuestas a tal fin.
En el lugar intervino personal de Criminalística, quienes secuestraron un arma de fuego que sería la empleada en el hecho. Actualmente, se esperan resultados de otras diligencias solicitadas.