Un comandante de Gendarmería Nacional fue detenido anoche en la ciudad de Orán tras disparar y matar a un perro que había atacado al suyo mientras paseaba por la calle Rivadavia, en el barrio Jardín.
El oficial, presuntamente perteneciente al Escuadrón 20, habría efectuado dos disparos con su arma reglamentaria, según denunció el dueño del animal fallecido.
Después de los disparos, el gendarme abandonó el lugar, pero regresó minutos más tarde, para intentar llevarse las vainas que habrían quedado como evidencia en el lugar del hecho.
Un joven lo reconoció e intentó agredirlo mientras varias mujeres lo acusaban de matar al perro. La policía se presentó en el lugar y procedió a arrestar al comandante.
El dueño del perro abatido denunció al comandante por los disparos y solicitó la revisión de las cámaras de seguridad de una empresa cercana para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el gendarme intentó disculparse, según se observa en un video que se viralizó, mientras era confrontado por los vecinos.