Pese al feriado, comercios abrián sus puertas con normalidad
El domingo se celebra el Día de las Infancias y las expectativas en los comercios en cuanto a ventas es muy buena.
En tal sentido y a pesar de que mañana sábado es feriado nacional, por el aniversario de la muerte de José de San Martín, todos los comercios en la provincia abrirán sus puertas a la espera de quienes buscan regalos de último momento.
InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz, Secretario de Comercio de Salta quien aseguró que la mayoría de los comercios van a estar con apertura normal. "La mayoría tiene una expectativa de incrementar los rubros de regalería, juguetería, que puedan tener mayor movimiento. Se esperan estas fechas como para levantar las ventas y recuperar parte de algunas ventas que no se vienen haciendo".
Consultado por el pago doble para la fecha en cuestión para los empleados de comercio, aseguró que "al ser un feriado nacional, todos aquellos empleados que presten labores se les debe abonar el día doble, va ser una jornada comercial normal el día de mañana".
Ortiz destacó la presencia de promociones con tarjetas y otras. "Nos encontramos en una fecha bisagra, consumos que ya pasan para el otro mes si comprás con tarjetas de crédito, algunas financiaciones que empezaron a aparecer en este mes, tenemos expectativas que se recuperen las ventas para sostener las fuentes de trabajo vigente".
Respecto a los porcentajes de ventas desde diciembre a la fecha, Ángel Ortiz explicó que las consultoras marcan una clara baja. "Estamos en una recesión muy clara y concreta, por ejemplo nosotros, un rubro que esta monitoreado, porque tiene que ver con la cuestión social, son los supermercados que se pueden testear los productos que se venden"
"Con respecto al año pasado hay una caída que ronda el 15% al 16%, depende los productos", concluyó.