Chicos descompuestos en Esc. Sarmiento: Desde el kiosco aseguran que docentes venden alimentos
Siguen las novedades en torno a lo ocurrido cerca del mediodía de este viernes en pleno centro de la ciudad de Salta, cuando personal de la Policía y del SAMEC se hicieron presentes en la escuela Sarmiento para atender a niños que se estaban desvaneciendo y descompensando, sospechándose una aparente intoxicación por alimentos.
En medio de esas repercusiones una mujer, quien dijo corroborar la seguridad sanitaria por cuanto lo que se expende en el kiosco interno del establecimiento, apuntó por falencias sanitarias dentro de la escuela, como también a docentes de quienes dijo que venden comida a los alumnos.
La mujer, quien se presentó como Ariana Ríos, representante técnica de Higiene y Seguridad del kiosco, habló con Radio Salta donde comentó que el mismo cumple con todas las normas de seguridad. “Lo único que manipulamos y vendemos son los sandwichs de pebete, los armamos en el momento”, indicó.
A esto comentó que facturas y tortillas que también venden, las compran en una panadería y ellos las revenden en el kiosco. Además “la semana pasada tuvimos la inspección de Higiene y Seguridad de la Municipalidad, también de la misma cooperadora que nos pide un montón de papeles y requisitos para manipular alimentos”.
Sin embargo, denunció que en el transcurso del año escolar “se observaron negligencias por los docentes, les venden alimentos a los alumnos, les venden muffins, masitas… ahí no hay un control estricto, ¿por qué a ellos no les piden (el certificado de) manipulación de alimentos?”, recriminó.
También reclamó que, terminadas las clases, son muchas las personas que se paran afuera de la escuela para vender golosinas y otras comidas a los chicos, lo cual tampoco está controlado. “Les venden facturas, donas, palitos de agua y los mismos chicos comentan que es más barato comprar afuera, obviamente, porque un ambulante no tiene que pagar empleados”, subrayó su enojo.
“Yo trabajé adentro mucho tiempo, vi muchas falencias, también en la limpieza”