Sociedad20/08/2024

Tu guía para comprar el mejor anillo de compromiso con diamantes de laboratorio

Elegir un anillo de compromiso es una gran decisión. Hay tantas formas y tamaños para elegir, sin mencionar la claridad, el corte y todos los demás atributos, que puede resultar abrumador elegir algo que realmente te guste.

Mientras que los anillos de compromiso tradicionales son la opción preferida para muchas personas, los anillos de compromiso de diamantes de laboratorio están de moda actualmente y ofrecen más por tu dinero en términos de precio y calidad.

Si no estás seguro de por dónde empezar a la hora de elegir tu anillo de compromiso de diamantes de laboratorio, siéntate y disfruta de esta interesante lectura. ¡Tiene todo lo que necesitas para empezar!

¿Cómo elegir un anillo de compromiso de diamantes (de laboratorio) conveniente para ti?

Con una gama tan amplia de anillos de compromiso de diamantes de laboratorio para elegir en línea, al principio puede resultar confuso decidir dónde invertir el dinero que tanto te ha costado ganar. Sin embargo, una vez que sepas cómo identificar algunas características, podrás elegir fácilmente una que corresponda a tu íntimo deseo y tus gustos profundos en los anillos de compromiso:

Conoce las 4 C

Las 4 C (por las iniciales en inglés) de los anillos de diamantes de laboratorio se refieren esencialmente a:

  • Color
  • Claridad
  • Corte
  • Quilate

De hecho, las “4 C” se han convertido en un estándar mundial bien establecido para evaluar la calidad de los diamantes, independientemente de su origen, tradicional o de laboratorio.

Siempre es bueno dedicar algo de tiempo en pensar en los cuatro atributos anteriores y ver cómo se relacionan con tu presupuesto y tus preferencias en cuanto a anillos de compromiso de diamantes.

¿Qué forma de diamante te atrae?

A continuación, querrás decidir la forma. Los anillos de compromiso de diamantes de laboratorio vienen en varias formas. Es posible, por ejemplo, que te guste un corte redondo clásico. Si no, una corte esmeralda puede ser más lo tuyo.

Ten una conversación franca con tu futuro cónyuge (¡a menos que sea una sorpresa!) y decide una forma en la que ambos estén de acuerdo.

                    
De izquierda a derecha, Corte Ovalado, Corte Esmeralda, Forma de corazón, Redondo y otro Esmeralda

Una banda de metal para usarse (no para sacudir la cabeza)

 

¿No eres fan del heavy metal? No tienes por qué serlo. Nos referimos al metal de la banda del anillo. Este debe elegirse con cuidado porque puede tener un efecto importante en el aspecto general del anillo.

Por ejemplo, la mayoría de las parejas tienden a optar por platino u oro, que son dos de las opciones de metal más comunes para anillos de compromiso.

Observa de cerca el corte del diamante

Algunas personas creen que la forma del diamante es esencialmente el corte y viceversa. Bueno, desechemos eso, ¿de acuerdo? ¡Simplemente no es cierto!

La forma del diamante en realidad se refiere a la periferia o contornos, mientras que la calidad del corte es qué tan bien interactúan las facetas del diamante con la luz.

Por lo tanto, cuando estés a punto de elegir un anillo de compromiso de diamantes de laboratorio, siempre ten en cuenta la forma y la calidad del corte.

 

El diamante de corte ideal hará que todos los rayos de luz que ingresan se reflejen.

Elige un color que te guste

Los anillos de compromiso con diamantes de laboratorio hechos con diamantes están disponibles en prácticamente cualquier color que puedas imaginar, desde amarillo y verde hasta rosa, azul, rojo y más.

 

La escala de colores comienza en D, que es incoloro y más caro.

¡El color que acabes eligiendo tiene que salir del corazón! Solo asegúrese de que el color del diamante central coincida con el de las piedras laterales y no haga que entren en conflicto. Además, considera el metal que elijas, que no debe chocar con el color del diamante central.

Tu compañero definitivo: la piedra lateral

En la mayoría de los anillos de diamantes de laboratorio, normalmente encontrarás el diamante principal y central acompañado de piedras laterales. Estas piedras laterales están en ambos lados del diamante, alrededor de él o solo en un lado.

Una buena práctica para elegir piedras secundarias es elegir aquellas que complementen perfectamente el diamante central en términos de claridad, corte y calidad.

Verificar los certificados

Verificar los certificados adjuntos siempre es una buena práctica al comprar anillos de diamantes de laboratorio.

Los diamantes de laboratorio certificados por GIA (Instituto Gemológico de América) y IGI, por ejemplo, son auténticos debido a la certificación que han recibido, al igual que los certificados por otros organismos conocidos.

Sin esta certificación, no se puede saber qué tan auténtico y original es tu anillo de compromiso con diamantes de laboratorio.

Conclusión: vamos a ella

Es fácil elegir el diamante de laboratorio adecuado y combinarlo con una de las monturas del anillo, cuando sabes qué buscar. Sigue estos consejos y valdrás oro.