Productores apoyan incluir advertencias sobre adicción al juego en tickets
En la jornada del martes, la cámara de Diputados dio luz verde a una Ley que busca aplicar la leyenda “El consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco es perjudicial para la Salud” en tickets, folleterías, banners, cartelerías y entradas para espectáculos públicos masivos, de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico, públicos o privados.
InformateSalta buscó la palabra de una de las productoras más destacadas del Norte argentino, Violeta Aquino, quien dirige Salta Show y es miembro de la Asociación Argentina de Productores de la Industria de Eventos, Espectáculos y Entretenimiento.
"Estamos totalmente de acuerdo, pero los que tienen la pluma son los titulares de las ticketeras. Yo en formal personal estoy de acuerdo porque es preservar la salud de los chicos, los jóvenes y están girando en todo el país espectáculos con un público diverso".
De igual manera, Aquino, analizó el hecho de que al realizar las compras con ticketeras no existe la entrada física. "Ahora cuando se compra por ticketera te dan un papel con el QR que no sé si la gente lo va leer, porque antes cuando se vendían entradas físicas, entradas duras, ahí si la gente preserva esa entrada. La mira, la guarda y algunos la coleccionan".
Insistió en que el mensaje directo debería estar en el portal de la ticketera. "Sería una campaña importante y le va llegar al que compre el ticket y haría hincapié en la promoción de los eventos, para que el mensaje realmente llegue", dijo.
De parte de las productoras consideró que podría instalarse un stand con folletería. "Hay que hacerle una campaña más personalizada al ingreso, entregarle folletos y eso. En el Teatro se puede hacer, porque la gente está atenta pero en un estadio la gente está en otra".