Despejaron a fruteros del centro: "Tenían 'facas' que no eran para uso comercial"
Fue en la mañana de este jueves cuando inspectores de la Municipalidad de Salta, en conjunto con efectivos de la Policía, procedieron al despeje de vendedores irregulares de frutas y verduras, más conocidos como “fruteros”, en la zona de calle Ituzaingó y Av. San Martín, como consecuencia de un episodio violento ocurrido días atrás.
Al respecto de este operativo el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Esteban Carral, estuvo charlando con el móvil de InformateSalta donde señaló que estos fruteros no tenían permiso ni nunca lo tuvieron, entorpeciendo el tránsito vehicular con su presencia, además de portar elementos punzantes como armas blancas.
Primero contó que, tras los incidentes de hace unos días donde tomó intervención la Policía, se notificó la necesidad de despejar esta arteria céntrica, “mismo requerimiento que veníamos teniendo nosotros”, comentó el funcionario quien precisó que esos vendedores “no tenían permiso, nunca lo tuvieron” para poder ofertar sus mercancías allí.
En este punto ahondó en que, con el flujo vehicular que presentan tanto la avenida San Martín como la calle Ituzaingó, “un carro apostado allí, lo único que hacía era entorpecer el tránsito”. Además recalcó que no es intención por parte del municipio dejar a nadie sin trabajo “pero tampoco es intención entorpecer la vía pública”.
Del resultado del operativo, dijo que hubo dos de estos vendedores detenidos por averiguación de antecedentes, pero además “se llevó a cabo el secuestro de cinco ‘facas’, elementos punzantes, que no eran precisamente para el uso del comercio que estaba realizando”, denotando que su eventual uso hubiera sido un peligro latente para el personal municipal.
“La fruta y la verdura decomisada será donada después de un análisis bromatológico, a comedores y merenderos”