En medio del control que, desde hace buen tiempo, se busca garantizar en las calles del micro y macrocentro capitalino respecto a la presencia de vendedores informales e irregulares, tema pendiente son los carreros de frutas y verduras que aún persisten por algunos cuadrantes del área céntrica.
Al respecto de estos “fruteros”, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Esteban Carral, indicó que desde la intendencia están en conversaciones para dichos vendedores, buscando la posibilidad de reubicarlos, entendiendo que deben despejar las calles donde están asentados.
Así lo dijo en diálogo con FM Aries donde enumeró que tienen 18 carros de este tipo registrados, entendiendo tanto desde la Municipalidad y con la Secretaría de Tránsito que se encuentran en esquinas complicadas, “vías que deben estar liberadas”.
Algunos de estos puntos ‘complicados’ son calle España, calle Urquiza, en la esquina de Ituzaingó con avenida San Martín, además de Florida con San Martín. “Son lugares muy complicados”, reiteró el funcionario municipal.
Sobre las tratativas para proceder a su despeje, contó que desde el municipio “estamos hablando con ellos, por ahí es difícil, pero estamos hablando y conversando mucho para ver una reubicación; esta gestión ofrece distintas oportunidades pero en esos lugares no pueden seguir estando” los fruteros, aseveró para concluir.
“Trabajaremos para que estén en otros lugares, esa ocupación fija data de hace más de 10 años”