Solidaridad22/08/2024

Tiene 10 años y necesita nuestra ayuda: “Mi hijo me preguntó si va a volver a caminar”

Bautista Candia tiene 10 años y desde el 11 de junio comenzó con malestares que derivó en el diagnóstico de mielitis transversa, una enfermedad poco frecuente que no le permite mover su cuerpo.

“Siempre fue un niño normal y nunca se enfermó ni estuvo internado, de repente le agarró una enfermedad que pasó en minutos” comentaba la mamá del pequeño, Brenda Torres.

El día que empezó el calvario, Bautista se levantó y empezó a sentir dolores en la espalda, minutos más tarde dejó de sentir sus brazos, piernas y se desplomó en el piso. 


Luisina necesita ser trasladada al Garraham antes del viernes

Tras estudios realizados en el Hospital Materno Infantil le diagnosticaron mielitis transversa, que es una inflamación en la médula que provoca que los músculos del cuerpo se duerman y pierda la movilidad del cuerpo: “Hasta el día de hoy no volvió a caminar, no puede mover sus piernas ni sus dedos, ni su cuerpo” decía la mujer a El Tribuno. 

Una luz se vió cuando Bautista volvió a respirar por su cuenta, por lo que los médicos le dijeron que puede volver a recuperar gran parte de movilidad en su cuerpo, pero le recomendaron realizar un tratamiento entre tres a seis meses en la clínica de alta complejidad con rehabilitación que solo hay en Buenos Aires, costando la internación por día más medicamentos $500.000. 


¡Gestos para imitar! Una familia brinda un desayuno solidario "a todos los que necesiten"

Sin poder contar que la obra social se haga cargo, comenzó vendiendo rifas y llevando adelante una colecta para recaudar los fondos.

Cada minuto cuenta para el pequeño, que en su estado si contrae otra enfermedad corre peligro. 


“Mi hijo me preguntó si va a volver a caminar y le prometí que se va a curar”. 


Para colaborar pueden comunicarse al 3876398406 o transfiriendo al alias bautista.candia10 a nombre de Brenda Cecilia Torres.