Condenaron a un hombre por abusar de su prima cuando venía a visitar a la familia
Un hombre de de 28 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su prima menor de edad.
La víctima de 14 años, residente en Buenos Aires, contó que fueron de visita a la localidad Gral. Güemes, Salta, y pararon en la casa de su primo hermano. Allí fue cuando el acusado se aprovechó de una situación de vulnerabilidad y la sometió a tocamientos. Esto provocó que la adolescente lo empujara y saliera corriendo.
A pesar de que la víctima se encerraba en su habitación durante la estadía, el hombre aprovecha cada oportunidad que podía para abusar de ella.
No le bastó con todo lo que le hizo, porque una vez que ella volvió a su provincia, él le seguía mandando mensajes amenazándola con quitarse la vida si los hechos salían a la luz. Sin embargo, la adolescente confió en la psicóloga de su colegio y le contó lo que sucedió, por lo que se activó un protocolo y la directora se comunicó con el padre de la adolescente.
Tras alcanzar un acuerdo, el acusado reconoció los hechos tal como los relató la víctima y asumió su responsabilidad. Además de ser condenado a dos años y seis meses de prisión, se le impusieron reglas de conducta.