Justicia20/12/2024

Solicitaron juicio por el crimen en Tres Palmeras

El crimen sorprendió a los salteños en el mes de junio. Los hechos se dieron cuando el hombre que manejaba un automóvil utilitario chocó contra una contenedor y murió su acompañante, después de esto abandonaron en Tres Palmeras con el cuerpo dentro. 

Todo comenzó el pasado 18 de junio, cuando el acusado se juntó con el hombre que murió y tras consumieron bebidas alcohólicas, antes de trasladarse a un local en avenida Paraguay, donde continuaron bebiendo hasta la madrugada.


Ya son dos los detenidos por la muerte de un hombre en B° Tres Palmeras


Ambos partieron en una furgoneta conducida por el imputado, mientras la víctima ocupaba el asiento del acompañante. En la intersección de calle Bélgica y Chacabuco chocaron con un contenedor, el acompañante murió en el acto y tras el incidente, el conductor se comunicó con la acusada y se dirigió a su domicilio en calle 12 de Octubre, donde juntos planearon deshacerse del cuerpo de la víctima.

En la zona de Tres Palmeras, abandonaron la camioneta con la víctima dentro, se deshicieron de prendas de vestir, la documentación del vehículo y el teléfono celular .

El informe de autopsia confirmó que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico grave, y se confirmó que la muerte fue instantánea.


Se entregó quien sería el responsable de la muerte de un hombre en Barrio Tres Palmeras


El fiscal Gabriel González destacó la conducta del acusado al haber conducido imprudentemente un vehículo, previo a haber consumido bebidas alcohólicas, y haberlo hecho de manera distraída, sin prestar la debida diligencia para la conducción, lo que resultó en el fatal desenlace.

Además, subrayó que la fuga del imputado no solo agravó su conducta, sino que impidió la realización de pruebas toxicológicas inmediatas y facilitó la desaparición de pruebas clave.

En cuanto a la mujer imputada, el fiscal señaló que su accionar estuvo dirigido a eludir la acción de la justicia, ayudando al acusado a encubrir el hecho mediante la desaparición del cuerpo, el celular de la víctima y otras evidencias, obstaculizando así la investigación de un hecho de extrema gravedad que conllevó la pérdida de una vida humana.