¿Palito a Milei? "La iglesia no le tiene miedo a la libertad", afirmó Cargnello
Este domingo la fe se manifestó nuevamente entre los habitantes de Metán quienes volvieron a renovar su pacto de fidelidad, con la procesión del Milagro Metanenses, al cumplirse 76 años del temblor de 1948, el cual la localidad recuerda ante la protección recibida por los santos patronos.
La procesión comenzó mediando las 18:00 horas con la salida de las imágenes del Señor y la Virgen las cuales, escoltadas por autoridades locales, eclesiásticas, intendentes de la región, escolares y todo el vecindario, pasearon en procesión por las calles de la localidad para finalmente volver a renovar su pacto de fe.
Al terminar la procesión el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se dirigió a la feligresía donde, en la reflexión que compartió respecto a qué significa el Milagro, requirió a los jóvenes que estudien para poder "cambiar la Patria", como también que no se confunda el término "libertad".
Primeramente y lo que la máxima fiesta religiosa de la provincia significa, Cargnello enfatizó que “muestra fe, es una fe que nace y se alimenta de la libertad, y si se elige al Señor es porque se recuerda y reconoce la historia vivida”, rescató el medio El Vocero Hoy.
“La verdadera libertad no es hacer lo que me dé la gana destruyendo al otro, es dándome a los demás, es dar hasta la vida”
Dicho esto, el arzobispo apuntó que la fe es “una fuerza que nace de Dios, que anida en el corazón y nos hace libres, la religión católica no le tiene miedo a la libertad, ¡es más, es la defensora de la libertad!", sentenció la autoridad eclesiástica.
En este punto se dirigió a los estudiantes de los colegios, de quienes dijo que al cantar el himno, al mencionar la frase ‘libertad, libertad, libertad’, deben tener en cuenta “que nosotros recordamos para afirmarnos en este Dios que nos hace libres, nos quiere libres; el estilo de vida del buen cristiano es decir ‘nosotros seguiremos al Señor’”, subrayó.
“Estudiantes, estudien para hacer mañana una patria mejor, de unidad, no de peleas, de desencuentros que nos dan vergüenza”