Sin la presencia de autoridades provinciales ni municipales se celebró ayer la Misa Estacional de la Virgen del Milagro que dio inicio al Triduo del Milagro. Tampoco hubo participación de fieles.
Así lo reconoció monseñor Mario Cargnello luego de las crecientes críticas hacia la decisión de hacer un recorrido con las imágenes en pleno pico de la pandemia. Las imágenes no saldrán y se quedarán hasta el 6 de diciembre.
Así lo manifestó el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, al referirse a la festividad religiosa más importante de la provincia, este año afectada por la pandemia. Todavía hay que esperar para saber qué pasará con las peregrinaciones.
El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se sumó a las voces que piden evitar circular por las calles para evitar la propagación del Coronavirus. “No tengamos miedo, el Señor del Milagro no nos abandona”, dijo.
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo de Salta llamó a la reflexión sobre “la hora” que vive el país. “Es difícil”, lo definió. Planteó a seguir el ejemplo de los apóstoles Felipe y Santiago para obras “con amor y servicio, hasta para dar la vida”.